Parte 4: Historia de Lyssa Sandoval.

Construir marca personal como consultora

por | Ago 3, 2020 | Historias | 0 Comentarios

Este curso me ayudó a estructurar mejor mis servicios, cambiar mi visión del negocio y ajustar todo a esta visión, mi marca, mi imagen, colores y demás. Entender como puedo aportar de verdad valor.

Cuéntanos como hiciste para crear tu marca personal como consultora

Antes de lanzarme como consultora independiente, ya tenia en mi cabeza el nombre para mi marca. La nombré «Competitiva», que destaca lo que busco hacer con mis clientes: que sean rentables y mejoren sus recursos. Diseñé mi logo y tarjetas de presentación.

En este diplomado que realicé contigo, me di cuenta que mi portafolio de servicios era muy general. No tenia una propuesta diferente, ofrecía lo mismo que ofrecían los demás.

Por eso, con tu ayuda mediante este curso descubrí cómo estructurar mejor mis servicios, cambié la visión de mi negocio y ajusté todo a esta nueva visión: mi marca, mi imagen, colores y demás. Entendí mejor como puedo aportar de verdad valor. 

En el momento de pensar en crear tu marca, debes tener en cuenta:

  • ¿Pensar en que es lo que entregamos y a quien? Aunque la sociedad nos enseña ser «comodity», es decir, siempre ofrecer lo mismo porque todos lo hacen; debemos de pensar en crear algo autentico, diferente que marque la diferencia. Y eso hace que lo que tu entregas a otros, tu consultoria, servicios, desarrollo impacte de forma positiva a las personas y sea algo muy grande.
  • Construir marca no es solo crear logo sino ser auténticos, lo que tu eres, lo que te hace diferente.
  • El ejercicio del IKIGAI, que analizamos en tu curso es muy bueno, porqué me permite entender que me apasiona, que deseo proyectar y me sirvió mucho para crear mi marca.