Parte 5: Historia de Lyssa Sandoval

Estilo de vida de una consultora

por | Ago 3, 2020 | Historias | 0 Comentarios

¿Tu estilo de vida cambio? Cómo es ahora que eres consultora independiente

De las cosas que mas añoraba cuando trabaja como empleada, era ver la luz del día; entraba muy temprano y salía tarde.

Aunque hay que ser muy responsable como consultor y mas con el manejo del tiempo, me gusta que puedo administrarlo mejor, darse el espacio para hacer cosas diferentes que antes no podía por ser empleado.

Tuve que aprender a relacionarme con las personas. por ejemplo, nunca antes había sido comercial, me costó hacerlo, pero tuve que aprender a crear redes, conseguir aliados y contactos; todo esto tuvo un impacto positivo en mi vida.

Antes solo atraía clientes, ahora tuve que aprender a fidelizarlos y consentirlos. 

Aunque nunca habia hecho un trabajo comercial, aprendi a conseguir clientes, contactos y aliados. Todo esto ha tenido un impacto muy positivo para mí.

Ahora haces parte de la cámara y comercio. ¿Cómo fue ese proceso?

Desde que arranqué en este proceso, una de mis metas era acercarme a la cámara y comercio. Tuve que esperar cómo 6 meses mientra abrían convocatorias y me postulé. De 100 personas solo escogían 30.

Una de las pruebas era una mentoría y había una persona que nos vigilan que lo hagamos bien. Incluso te llamé Erney para que me aconsejaras y finalmente, al poco tiempo me llaman para hacer parte de esta gran familia.

Aquí uno encuentra un gran apoyo, una gran red de consultores. Aprendí muchas cosas y ha sido una llave para abrir muchas puertas. Pero no hubiera podido llegar allá, sin pasos previos, como el curso que tomé contigo de Consultor Expert.  Realmente ha sido muy bonito el proceso de certificarme como Consultor Master.

El estar en CC me ha abierto muchas puertas, he hecho varios proyectos y me ha ayudado a fortalecer mi portafolio, mi manera de ver las cosas, me ha dado impulso.